Nuestros Servicios

Aplicamos métodos de trabajo adaptados a las necesidades y tamaño de tu organización, colaborando activamente durante el proceso de toma de decisiones.

Relevamiento Organizacional

Diagnóstico de la situación y estructura actual del negocio. Consiste en un análisis de diversos aspectos organizacionales, entrevistas al personal, proveedores y clientes, estado actual en cuanto a registración de datos y análisis de información, niveles de jerarquía, entre otros. Luego, se establece una serie de puntos de mejora que se comparten con los dueños y/o gerentes, estableciendo prioridades para la posterior implementación de soluciones propuestas ya sea con colaboración de la consultora o sin ella. 

 
Análisis y evolución de negocios

Las preguntas que se realiza todo empresario es ¿Cuál es la situación actual de mi negocio? Mi negocio, ¿es rentable? ¿Cuánto me deben? ¿Cuál es mi capital de trabajo? ¿Puedo expandir mi negocio? ¿Debo expandir mi negocio?

El tamaño de su organización no es un impedimento para darles respuesta, reformamos métodos administrativos para realizar un registro de datos que permita un flujo de información útil para la toma de decisiones y análisis del negocio.

 
Reingeniería de Procesos

Significa un análisis y rediseño radical y de reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Está destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización.

 
Estructura Organizacional

Diseñamos el organigrama, canales de comunicación y de mando que mejor se ajuste a las necesidades, condiciones, entorno y planificación estratégica a largo plazo de la organización.

Una organización puede estructurarse de diferentes maneras y estilos, dependiendo de sus objetivos, el entorno y los medios disponibles. La estructura de una organización determinará los modos en los que opera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar.

Es por tanto la estructura organizacional la que permite la asignación expresa de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas, departamentos o filiales.

 
Análisis y descripciones de puesto

Consiste en el estudio y fijación del contenido de un puesto de trabajo, con las funciones o actividades que en el mismo se desarrollan, así como los niveles de formación, habilidad, experiencia, esfuerzo que son precisos y la responsabilidad que se exige a su ocupante en el marco de unas determinadas condiciones ambientales. 

 
 
Programa experto PYME- MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN
El programa les brinda a las PyMES la posibilidad de financiar total o parcialmente los honorarios de Expertos en asesoramiento técnico y organizacional.

El objetivo es asistir a la empresa en la aplicación de herramientas tales como el desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño, mejora de la productividad, uso de nuevas tecnologías, ahorro de energías, entre otros.

Para lograrlo se realizarán una evaluación integral de las empresas para facilitar la identificación del problema y evaluar los posibles caminos a seguir.

Además, se realizará un seguimiento en el tiempo de los resultados de las iniciativas implementadas.

Etapas:

–Prediagnóstico: a cargo de un Experto generalista, quien tendrá el desafío de identificar qué área sería conveniente abordar en una primera instancia. El tiempo fijado es de hasta 8 horas.

-Diagnóstico: un Experto con experiencia específica en el área detectada en el prediagnóstico, realiza una evaluación detallada y define las posibles acciones de mejora. Se establecen has 8 horas de trabajo que culminan con la presentación de un informe sintético del diagnóstico realizado y la propuesta de un Plan de Mejoras.

-Plan de Mejoras: en esta instancia se implementarán las recomendaciones propuestas en el diagnóstico, con la asistencia de un Experto específico. Esta etapa tiene un tiempo asignado máximo de 190 horas.

Requisitos:

Para acceder al Programa las PyMEs deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos:
Estar radicadas en la REPÚBLICA ARGENTINA.
Tener un mínimo de SEIS (6) meses de facturación en la actividad declarada.
Estar inscripta ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS.
Tener al menos UN (1) empleado en relación de dependencia en su nómina.
 
Auditorías Internas al Sistema de Gestión

 

El servicio que GEO brinda a sus clientes incluye la realización de auditorias, ya sean en la misma empresa o bien realizadas en su nombre a terceros, como es el caso de las auditorias a proveedores en el marco de su evaluación o seguimiento.

 
 Planificación e Implementación de cambios en la organización - Desarrollo del Sistema de la Calidad

Sobre la base del diagnóstico, se desarrolla el plan de mejora, el cual abarca:

  • Planificación del Cambio – Cálculo y asignación de recursos humanos y materiales – Evaluación del impacto cultural y diseño de estrategias ante la resistencia al cambio

  • Definición del plan de control del proceso de cambio: objetivos y metas, roles y responsabilidades, cronogramas de implementación de tareas, metodología de control de avance

  • Redefinición y ajuste de valores, visión, misión y políticas. Planificación y control de la difusión y grado de aceptación

  • Desarrollo, ejecución y control del Plan de Capacitación y Desarrollo del Personal

  • Desarrollo del liderazgo

  • Inducción y Sensibilización

  • Educación para la gestión de la Calidad

  • Capacitación y entrenamiento en técnicas y habilidades específicas – Desarrollo de Competencias

  • Desarrollo de Equipos de Mejora

  • La Planificación estratégica y operativa

  • Control de la documentación y registros del Sistema

  • Sistema de monitoreo del grado de satisfacción del cliente

  • Sistema de monitoreo del clima interno y del grado de satisfacción del personal

  • Control de los procesos

  • Evaluación de costos de la no calidad. Programas de reducción

  • Sistema de Auditoria / Evaluación del Sistema – Formación de Auditores / Evaluadores

  • Evaluación, selección, control y desarrollo de proveedores

  • Evaluación y mejora del Sistema – Monitoreo de indicadores – Tablero de Control

Grupo GEO Consultora 2007 - 2018. RIO CUARTO - CORDOBA

  • Black Facebook Icon
  • Black Google+ Icon